Peña Cultural

 

  Noticias
 

Concursos

 

Programa verano

 

Fiesta de Oficios 2012

 

 

Pueblo

  Historia
 

Monumentos

 

Museo

  Naturaleza
  Tradiciones
   
Cocina
Contacta
Fotos
Links
   
  Tapas 2015
  Tapas 2014
  Tapas 2013
  Tapas 2012
   
   
Fallo del XXXX Concurso de Poesía Espiga de Romanillos
   
   
 
 
Cocina

Conejo a la cazadora
 
Ingredientes:
un conejo, una cucharada grande de manteca de cerdo, harina, 3 chalotas, cldo hecho con 3 cebollas, 3 zanahorias, tomillo y laurel, 2 vasos de vino blanco, 4 tomastes, 100 gramos de champiñones,sal.

Elaboración:
Trocear el Conejo y Dorarlo en una cazuela con la manteca de cerdo y si desea añadir un diente de ajo, Espolvorear harina y añada la chalota picada finamente. Cuando todo esté bien dorado, hecha el vino blanco y el doble de caldo ( hecho con 3 cebollas, 3 zanahorias Tomillo y Laurel). Poner a hervir y añade los tomates pelados y triturados. Dejar la cazuela tapada y a fuego lento. Un cuarto de hora antes de terminar la cocción, añada los champiñones enteros o troceados. Si desea se puede añadir una copa de Coñac a media cocción. Servir con Papas ( patatas) cocidas. Viene excelente un Buen Vino tinto.
 
 
     
Rabo de toro guisado
   
 

Ingredientes:

1 Rabo de toro o de vaca, 4 cebollas, 2 dientes de ajo, aceite, azafrán, 3 zanahorias, 4 tomates maduros, 1/2 l. de vino oloroso, 4 pattas, pimienta blanca y sal gorda.

Elaboración:
Rallar la cebolla y rogarla en un poco de aceite con los ajos. Cuando esté transparente, añadir las zanahorias pelada y cortadas en ruedas.
Colocar el rabo troceado en una cazuela con los tomates cortados a trocitos. Sazonar con sal, pimienta y azafrán majado y agregar el rehogo.
Cocer 10 minutos removiendo constantemente y cuando tome color la carne verter el vino. Continuar la cocción durante tres horas, hasta que le rabo esté tierno.
Freír las patatas cortada en cuadraditos e incorporarlas al guiso 15 minutos antes de finalizar la cocción.

 
     
Solomillo de cerdo con boletus edulis
   
 
Ingredientes:
Para 6 personas:
- 1 Kg. de solomillos de cerdo (puede ser ternera)
- Boletus edulis y/o pinicolas secos al gusto
- 200 gr. de nata o preferiblemente “nata vegetal” (le realza el sabor a los boletus)
- Patatas en cantidad suficiente según el gusto de los comensales ya que se hacen fritas en “cigarricos “.

Elaboración:
Se ponen a remojo los boletus durante un cuarto de hora por lo menos ,luego se sacan del agua ( reservándose esta ) y se fríen con aceite de oliva con cuidado porque se pegan y se pasan , se retiran del fuego y se le añade la nata vegetal y se salpimientan , se ponen a fuego lento durante 10 minutos añadiéndole agua de los boletus para que no espese la salsa, se retiran.
Los solomillos se cortan en rodajas gruesas se salpimentan y se fríen al punto. Al servirlos se ponen en una bandeja las patatas , el solomillo y se le añade por encima la salsa con los boletus. Esta receta la he empleado en varias ocasiones y siempre ha arrasado. Este año esta siendo un año estupendo de setas y me he permitido el lujo de poner a secar unos cuantos boletus edulis y pinicola, para mas tarde disponer de ellos para “disfrutar” .
 
     

 
 
Peña Cultural Romanillos de Medinaceli - contacto@romanillosdemedinaceli.com - política de privacidad