Peña Cultural

 

  Noticias
 

Concursos

 

Programa verano

 

Fiesta de Oficios 2018

 

 

Pueblo

  Historia
 

Monumentos

 

Museo

  Naturaleza
  Tradiciones
   
Cocina
Contacta
Fotos
Links
   
  Tapas 2015
  Tapas 2014
  Tapas 2013
  Tapas 2012
   
   
Ganador y accésit de la XLI edición del concurso de poesía “Espiga de Romanillos"
   
   
 
 
Cocina

Conejo a la cazadora
 
Ingredientes:
un conejo, una cucharada grande de manteca de cerdo, harina, 3 chalotas, cldo hecho con 3 cebollas, 3 zanahorias, tomillo y laurel, 2 vasos de vino blanco, 4 tomastes, 100 gramos de champiñones,sal.

Elaboración:
Trocear el Conejo y Dorarlo en una cazuela con la manteca de cerdo y si desea añadir un diente de ajo, Espolvorear harina y añada la chalota picada finamente. Cuando todo esté bien dorado, hecha el vino blanco y el doble de caldo ( hecho con 3 cebollas, 3 zanahorias Tomillo y Laurel). Poner a hervir y añade los tomates pelados y triturados. Dejar la cazuela tapada y a fuego lento. Un cuarto de hora antes de terminar la cocción, añada los champiñones enteros o troceados. Si desea se puede añadir una copa de Coñac a media cocción. Servir con Papas ( patatas) cocidas. Viene excelente un Buen Vino tinto.
 
 
     
Rabo de toro guisado
   
 

Ingredientes:

1 Rabo de toro o de vaca, 4 cebollas, 2 dientes de ajo, aceite, azafrán, 3 zanahorias, 4 tomates maduros, 1/2 l. de vino oloroso, 4 pattas, pimienta blanca y sal gorda.

Elaboración:
Rallar la cebolla y rogarla en un poco de aceite con los ajos. Cuando esté transparente, añadir las zanahorias pelada y cortadas en ruedas.
Colocar el rabo troceado en una cazuela con los tomates cortados a trocitos. Sazonar con sal, pimienta y azafrán majado y agregar el rehogo.
Cocer 10 minutos removiendo constantemente y cuando tome color la carne verter el vino. Continuar la cocción durante tres horas, hasta que le rabo esté tierno.
Freír las patatas cortada en cuadraditos e incorporarlas al guiso 15 minutos antes de finalizar la cocción.

 
     
Solomillo de cerdo con boletus edulis
   
 
Ingredientes:
Para 6 personas:
- 1 Kg. de solomillos de cerdo (puede ser ternera)
- Boletus edulis y/o pinicolas secos al gusto
- 200 gr. de nata o preferiblemente “nata vegetal” (le realza el sabor a los boletus)
- Patatas en cantidad suficiente según el gusto de los comensales ya que se hacen fritas en “cigarricos “.

Elaboración:
Se ponen a remojo los boletus durante un cuarto de hora por lo menos ,luego se sacan del agua ( reservándose esta ) y se fríen con aceite de oliva con cuidado porque se pegan y se pasan , se retiran del fuego y se le añade la nata vegetal y se salpimientan , se ponen a fuego lento durante 10 minutos añadiéndole agua de los boletus para que no espese la salsa, se retiran.
Los solomillos se cortan en rodajas gruesas se salpimentan y se fríen al punto. Al servirlos se ponen en una bandeja las patatas , el solomillo y se le añade por encima la salsa con los boletus. Esta receta la he empleado en varias ocasiones y siempre ha arrasado. Este año esta siendo un año estupendo de setas y me he permitido el lujo de poner a secar unos cuantos boletus edulis y pinicola, para mas tarde disponer de ellos para “disfrutar” .
 
     

 
 
Peña Cultural Romanillos de Medinaceli - contacto@romanillosdemedinaceli.com - política de privacidad